Me disculpo por todo el tiempo que llevo sin publicar algo en el blog. Hoy intentaré compensarlo con un documental un tanto curioso, ya que hace tiempo que no hablamos de documentales.
"Dinosaur Revolution" (traducido literalmente como 'Revolución de Dinosaurios') en algunos países retitulado como "Reign of the Dinosaurs" (El Reino de los Dinosaurios) es una serie de cuatro episodios lanzados por Discovery Channel en 2011. El programa, más que un documental de naturaleza, es una serie en la que se relatan historias de una manera divertida y con un aire caricaturesco. Sin embargo, eso no quiere decir que el programa carezca de trasfondo científico. De hecho, cabe mencionar que explora teorías recientemente propuestas, presenta especies descubiertas a finales de la década del 2000 y muestra criaturas prehistóricas acordes a los conocimientos y descubrimientos paleontológicos de la época en que fue lanzado.
Antes de pasar al documental, como siempre aclaro que los derechos pertenecen a Discovery Channel y que su servidor es sólo un intermediario no oficial. Con eso dicho, que disfrute de "El Reino de los Dinosaurios".
Episodio 1: Los Vencedores de la Evolución
Episodio 2: El Oasis
Episodio 3: Tácticas de Supervivencia
Episodio 4: El Final
me pregunto que vendra despues
ResponderEliminarProbablemente, ya lo viste, pero lo que le sigue a esta entrada resultó ser una noticia. Específicamente, una que cambia nuestras percepciones sobre la diversidad de los pterosaurios al final del Cretácico. Échale una mirada. Seguro te interesará.
Eliminar¿Qué opinas de la serie?
ResponderEliminarYo la veo bastante actualizada, y el episodio 2 "el oasís" nos presenta a un nuevo Allosaurus que se ha vuelto casi tan famoso como Big Al: Broken Jaw, con una historia de soledad y dificultad.
¡Saludos!
Pues considero que en el aspecto visual, superó incluso a documentales más destacados, como el propio "Walking with Dinosaurs". Sin embargo, la narrativa me dejó con mucho que desear. No obstante, como dije en la entrada, le doy puntos por presentar hallazgos relativamente recientes y por salir de lo "mainstream" para explorar especies y ecosistemas poco conocidos y que en mi opinión, merecen brillar más en los medios, como lo son precisamente por ejemplo, la Formación Lourinhã y su paleofauna.
EliminarSaludos y gracias por comentar.
Ummm, la verdad es que yo lo veo bastante realista, bien es cierto que los dinosaurios tienen un comportamiento humanoide que le da ese toque de relato. Pero los dinosaurios como tal están bastante bien hechos para el año en el que se hizo.
ResponderEliminarSí tuviese que buscar algún fallo igual destacaría la cabeza calavérica del Tyrannosaurus rex. Pero no sabría encontrar más defectos, al menos ahora mismo, la última vez que me vi la serie fue hace 2 o 3 años, ya no me acuerdo de casi nada.
Buena entrada, un saludo.
Sí. En efecto. De hecho, lo que dije fue precisamente eso, que los dinosaurios están bastante bien hechos y eran bastante consistentes con los conocimientos de la época (y algunos siguen siéndolo). Y no es para menos, considerando que el equipo de diseño contaba con algunos de los paleoartistas más destacados del mundo contemporáneo.
EliminarMe disculpo si mis expresiones son confusas. Editaré la entrada para procurar evitar malentendidos. Y como siempre, gracias por tu comentario.