4 de junio de 2016

Bienvenidos al Rincón de un Dinofriki

Hola y bienvenidos al "Rincón de un Dinofriki", un blog en el que encontrará todo tipo de curiosidades, reportes y discusiones sobre noticias, obras de arte, películas y documentales, análisis de teorías y descubrimientos paleontológicos e información diversa sobre los dinosaurios y otros animales de la era mesozoica. Lo que pretendemos aquí es proporcionar un espacio donde personas interesadas en la vida mesozoica encuentren información de su interés y compartan sus opiniones e ideas sobre los diversos temas tratados.

En cuanto al autor, simplemente comentarles que es un aficionado al tema de los dinosaurios, de la prehistoria y de la paleontología en general desde su infancia. Es partícipe de otras comunidades de entusiastas del tema y piensa que los animales prehistóricos son algo más que monstruos de película y cuentos o gladiadores de torneo como se les suele representar en muchos medios. Son criaturas llenas de misterio que encierran secretos importantes sobre la Tierra y su historia, cuyo estudio fomenta el aprendizaje en personas de todas las edades y conduce a un tesoro de conocimiento que puede ayudarnos a valorar y entender mejor a nuestro mundo e incluso a encontrar respuestas con aplicaciones útiles para el futuro.

En una nota final, el autor desea aclarar que en este blog sólo se divulga y se discute información recopilada de otras fuentes. El mismo no es ni de cerca una página científica ni profesional, sino un recurso utilizado por un aficionado a la paleontología para compartir sus intereses con otros. Su servidor no es un experto en dinosaurios ni en paleontología, sino un entusiasta del tema. Por favor, respalde y apoye a los verdaderos expertos y promueva el uso de fuentes de información más fidedignas. A continuación, encontrarán una lista de enlaces a algunos blogs de verdaderos expertos y profesionales. Espero sean de su interés:

Blog del paleontólogo Andrea Cau (en italiano):
http://theropoda.blogspot.com/

Blog del paleontólogo Brian Switek (en inglés):
http://phenomena.nationalgeographic.com/blog/laelaps/

Blog del paleontólogo Darren Naish (en inglés):
http://blogs.scientificamerican.com/tetrapod-zoology/

Blog del paleontólogo Dave Hone (en inglés):
http://archosaurmusings.wordpress.com/

Blog del paleontólogo y paleoartista Mark Witton (en inglés):
http://markwitton-com.blogspot.com/

Blog del paleontólogo Roberto Díaz Sibaja (en español):
http://palaeos-blog.blogspot.com/

En adición, tenga en cuenta que la información científica de primera mano se publica oficialmente en reportes de investigación.

Con eso dicho, su servidor cierra esta entrada no sin antes darles nuevamente la bienvenida a este espacio, el cual espera sea de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario